La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Treceño: "Mi primer libro es un milagro, como la vida misma"

El autor compara su obra con la Biblia: "Tiene una respuesta en cualquier página"

Treceño, entre Pablo Solares y Álvarez Balbuena. RICARDO SOLÍS

Calurosa acogida en Avilés de "Carta a una niña que va a nacer", el primer libro del abogado y escritor Fernando Alonso Treceño. Tres editoriales católicas rechazaron publicar la obra del avilesino, que llegó finalmente a las librerías gracias a la editorial Camelot. "¿Desde cuando la palabra de Dios es o no comercial? Este libro es un milagro, como la vida misma. Las fuerzas de la luz vencieron sobre la oscuridad", señaló Treceño en la presentación en Avilés de su primera obra, que tuvo como escenario el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés.

Intervinieron en el acto el editor Pablo Solares y el empresario y escritor avilesino Fernando Álvarez Balbuena. "El escrito me encantó desde que llegó a mis manos. Muchas editoriales dirán que no es comercial, pero para mí es un libro de amor, que puede ayudar a mucha gente. Tiene un sentido y un significado, y eso es muy complicado", señaló el primero, que animó al público a adquirir la publicación porque "es muy difícil que un libro dure mucho en las librerías y esta es una obra necesaria".

Para Fernando Álvarez Balbuena, Alonso Treceño "es sobre todo un hombre de bien". "Es un Maquiavelo moderno porque sus ideas las van a encontrar en este libro. La obra tiene una unidad de criterio absolutamente irrebatible", señaló.

Como "hombre agradecido a la vida" que dice ser, Treceño no cejó en agradecimientos y subrayó que en "Cartas a una niña que va a nacer" transcribió "los mandatos y preceptos divinos" de su "acontecer diario". "Este es un libro de cabecera, como la Biblia. Hay una respuesta positiva en cualquier página; enriquece, no atrofia, enseña a vivir. Es un texto sapiencial, de sabiduría, y no tiene nada que ver con las palabras huecas de la autoayuda", expuso el autor en Valdecarzana.

Compartir el artículo

stats