Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. El economista Joaquín Mastache de la Peña, presidente de la Junta Arbitral de la Asociación de Mediación (ASEMED) en Asturias, ofrece a las 19.30 horas de hoy, en el palacio de Valdecarzana (calle del Sol), la charla “El óptimo fiscal”. El acto, organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, forma parte de las III Jornadas sobre economía. La entrada es libre

Cine. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta hoy, a las 20.00 horas, la película documental australiana “Safari”, de Ulrich Seidl. La entrada cuesta 5 euros.

Gastronomía. Un total de 31 establecimientos de hostelería participan en la segunda edición de “Bocados marineros”, una singular forma de recorrer los citados locales de la comarca de Avilés degustando el pescado de la rula. Las jornadas comienzan hoy y se dividen en dos fases: del 25 al 28 de mayo, y del 1 al 4 de junio. Los negocios que participan en esta iniciativa se pueden identificar con unos carteles que figuran en el exterior.

Festival de cine. El Centro Social El Foco (calle de Santa Apolonia, número 126, Villalegre) acoge hoy, a las 19.00 horas, una proyección de la película “El negociador”, de Borja Cobeaga, en el marco del XVI Avilés Acción Film Festival. La entrada es libre.

Homenaje literario en Corvera. Alumnos de Primaria del colegio público Francisco Fernández González de Cancienes (Corvera) realizarán hoy un homenaje a la escritota Gloria Fuertes, con la lectura compartida de sus poemas a las 12.00 horas.

Lectura en asturiano en Corvera. El escritor Sidoro Villa Costales cierra hoy el taller de llectura n’asturianu que durante los últimos seis meses ha venido desarrollando el Ayuntamiento de Corvera, a través de la Casa de la Llingua. La actividad tendrá lugar, a las 18.00 horas, en el Centro Sociocultural de Las Vegas. La entrada es libre.

Teatro en Corvera. La compañía asturiana “Higiénico Papel Teatro” ha elegido Corvera para estrenar su última obra, “Nunca se sabe”. Será a las 20,00 horas de hoy, en el teatro El Llar de Las Vegas. Está protagonizada por Arantxa Fernández y Laura Iglesias, y dirigida por esta última. La entrada es libre.