Teatro. Olivia Molina, María Pujalte, Pere Ponce y Alejandro Aréstegui representan “Tristana”, de Benito Pérez Galdós, bajo la dirección de Alberto Castrillo-Ferrer, a las 20.30 horas, en el auditorio del Centro Niemeyer. Entradas: 23 euros.

Medio ambiente. La Plataforma Medioambiental de la Comarca de Avilés organiza la proyección del eco documental “ Bienvenidos al… ¿Paraíso? “, a las 19.00 horas, en el Palacio de Valdercarzana (calle El Sol). Asiste el autor de la cinta, José F. Riveiro, con el que se celebrará un coloquio. Entrada libre.

La batalla de Covadonga. El historiador José Mª Manuel García-Osuna Rodríguez ofrece a las 18.00 horas, en la biblioteca pública de La Luz, una charla sobre la batalla de Covadonga ante la proximidad del aniversario (28 de mayo de 722). Está organizada por la asociación de vecinos y enmarcada en la sección Píldoras Históricas. Entrada libre.

Versiones de rock. El dúo gijonés MBolados actúa a las 23.30 horas en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo).Ofrecerá un repertorio de versiones de los clásicos del rock and roll en ingles. Entrada gratuita.

Sesión de micro abierto. El café Lord Byron (calle Palacio Valdés), en colaboración con la asociación artístico cultural Art Street, abre, a las 21.30 horas, el micro a artistas ya consolidados que quieren mostrar sus trabajos (canciones, poemas, monólogos, música, mágia..), como a nuevos valores que quieren probar sus creaciones ante el público. Entrada libre.

Música joven. El cuarteto norteamericano de rock&roll “Red Sky Mary” presenta su primer álbum de larga duración, “River Child”, en el concierto que celebra a las 21.00 horas de hoy en la Factoría Cultural (avenida de Portugal). Entradas: 10 euros.

Bocados Marineros. Un total de 31 establecimientos de hostelería participan en la segunda edición de “Bocados marineros”, singular forma de recorrer los citados locales de la comarca de Avilés desgustando el pescado de la rula.

Charla. Ponencia de Raúl de Tapia, biólogo, director de la fundación Tormes-EB y miembro de la Red de escritores por la Tierra. (RIET), así como colaborador del programa de Radio 3 “El bosque habitado”, en el marco de la exposición colectiva “Miscelánea II” que acoge el centro cultural Valey de Piedras Blancas. A las 19.00 horas. Entrada libre.

Teatro en Corvera. El Llar de Las Vegas (Corvera) acoge la representación de “Violeta” a cargo de la compañía “Ambigú Media Broadcast”. La obra comienza a las 22.30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.