Los "bailes populares" organizados por la asociación de vecinos "El Conceyu" de Las Vegas, en El Llar, se cerraron ayer tras siete meses de sesiones. Con ésta, ya son trece las ediciones de esta actividad, que ha sido un éxito desde sus inicios. "Una edición más, los bailes populares han sido un éxito", señala Rafael Alonso, concejal de Festejos de Corvera. Alrededor de 1.500 personas han pasado por el teatro corverano los sábados para disfrutar de todo tipo de música, aunque siempre "bailable", que es lo que cuenta.

El edil explica que esta actividad cuenta "con un público muy fiel", que ve en los bailes "una oportunidad para pasar la tarde de los sábados entre amigos o conociendo gente, divirtiéndose y disfrutando de orquestas de pequeño formato sin que ello les cueste un euro". Y es que los bailes populares son un punto de encuentro de adultos de todas las edades.

Esta edición ha dejado muy buenos momentos entre los asiduos a las jornadas de baile corveranas. Y es que los organizadores buscan además que los "bailes populares" tengan calidad y varíen, para que nadie se canse de disfrutarlos. Así, los asistentes pudieron bailar al ritmo de música en directo con agrupaciones y artistas como "Becuadro", "Dúo Brass", Yoli del Río o Vanesa. Y, por si fuera poco, se realizaron sorteos de jamones cada semana.

Ahora llega el verano y las fiestas parroquiales pueden servir como sustituto a los bailes de El Llar, pero Rafael Alonso ya ha confirmado que la actividad "tiene la continuidad garantizada". Así, está previsto que en el mes de octubre la actividad volverá a retomarse.