El camino que discurre entre Raíces Nuevo, Raíces Viejo y Salinas, por las inmediaciones de la estación de bombeo y la senda fluvial, será habilitado en las próximas semanas, según señaló ayer el concejal de Obras de Castrillón, José Luis Garrido. "El proyecto incluye el asfaltado con zahorra del camino entre las inmediaciones de la senda fluvial y la intersección con la calle Doctor Fleming. Se pondrá alumbrado público y papeleras", indicó.

Hace unos meses se ejecutó la primera fase de las obras de acondicionamiento de la senda por la cara oeste del Peñón de Raíces, en las inmediaciones de la estación de bombeo. "En la primera fase gastamos unos 6.500 euros para mejorar el firme y los puntos de luz en el tramo más próximo a Raíces Nuevo", manifestó el concejal.

El arreglo del camino permitirá facilitar el acceso peatonal de los vecinos de Raíces a la playa y al instituto de Salinas. "Queremos realizar las obras antes del inicio de la temporada estival", afirmó Garrido. "El camino será sólo para uso peatonal por ello se cubrirá de zahorra. Ahora está lleno de arena y sin luz por lo que no se puede utilizar", manifestó el concejal.

Los vecinos y usuarios de la senda fluvial del río Raíces reclaman la recuperación del alumbrado público. Los tramos de la senda entre Piedras Blancas y Salinas y entre Raíces Nuevo y Salinas están sin luz desde hace varios años debido a los robos del cable eléctrico de la instalación. El cable se repuso en varias ocasiones pero tras el último robo hace algunos años, la senda está sin luz. El alumbrado que se va a instalar en el camino de Raíces a Salinas será con poste de madera de cierta altura para evitar los robos de los materiales y similar al que ya se instaló en la primera fase del proyecto.