Un cortometraje de la asociación juvenil "Learn & Fun" que busca concienciar sobre la importancia de donar médula ósea conquista la red. La protagonista de la grabación es la joven avilesina Cristina de La Torre, que recuperada de una leucemia está volcada ahora con iniciativas de concienciación sobre la donación. De La Torre relata en el cortometraje cómo fue su lucha contra la enfermedad.

"El objetivo del cortometraje es que el mensaje llegue a la gente, que se sensibilice con un testimonio sobre la importancia de la donación. Estamos muy satisfechos con el resultado, el corto ya tiene más de 17.000 reproducciones", ha explicado Daniel Carreño, portavoz del colectivo juvenil. El trabajo audiovisual corrió a cargo de Gala Tamargo.

"Learn & Fun", además, tiene activada la cuenta atrás para la puesta en marcha de la iniciativa "14 contra la leucemia". Daniel Carreño Escandón, de la asociación juvenil, iniciará el próximo 11 de junio un viaje en bicicleta que le llevará hasta Barcelona con ese mismo objetivo: concienciar a la población de la importancia de donar médula ósea para combatir la leucemia. El joven avilesino recorrerá unos 1.000 kilómetros sobre dos ruedas en quince días, hasta el 25 de junio. En este tiempo pasará por catorce ciudades (León, Burgos, Zaragoza...), y en cada una de las urbes colaborará con entidades locales para difundir su proyecto.

La asociación "Learn & Fun" eligió Barcelona como destino porque allí está la sede de la Fundación Josep Carreras, que desde hace más de 25 años trabaja movida por el desafío de conseguir que la leucemia sea, algún día, una enfermedad 100% curable. El proyecto de los integrantes de "Learn and fun" consta de tres partes: promoción, realización y difusión.