La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, acaba de defender en Nueva de Llanes la designación del diputado regional Pedro de Rueda como presidente de la comisión gestora que dirigirá la formación en Avilés, y ha dicho que "no hay que buscar cinco pies al gato porque no los tiene". Ante las críticas que ya han surgido, Fernández defendió que aunque De Rueda vive en Gijón "toda su vinculación laboral a lo largo de su vida" ha sido con Avilés.

"Lo que queremos es trabajar y mucho, y ganar las elecciones en Avilés y para eso hay que coordinarse con la dirección regional e intensificar los trabajos al frente de la organización local", declaró. El objetivo es "dinamizar el partido para que sea una opción ganadora".

Para Fernández "no se pueden producir vacíos, huecos ni descoordinaciones ni pasividades", y agregó: "Lo que hay que hacer es trabajar y mucho; algunos lo hacemos y nos faltan horas al día, y lo que no puede ser es que en la tercera ciudad de Asturias, por número de habitantes, haya vacío".

Por ese motivo, apuntó que el Comité Ejecutivo regional ha considerado necesario "potenciar a través de un nuevo impulso" el PP de Avilés, en una decisión adoptada por "unanimidad, perfectamente legítima y democrática, conforme a los estatutos de la formación en Asturias y a los recientemente aprobados en el último congreso nacional". Describió la situación de "normalidad más absoluta", con la intensificación necesaria "de trabajo y de coordinación" en el ámbito local y autonómico, y ha rechazado "debatir con el pasado" en alusión a las manifestaciones de la expresidenta de la Junta Local del PP de Avilés, Carmen Rodríguez Maniega, quien ha calificado de "antidemocrática" la creación de la gestora."A mí se me da muy mal polemizar y muy bien trabajar", concluyó.