El camping "Las Gaviotas" de Santa María del Mar se convertirá en un plató en el que este verano el director asturiano J. K. Álvarez rodará escenas de la película "Camping Movie: El Tesoro del Pirata Cambaral", como desveló ayer LA NUEVA ESPAÑA. A pocos metros del camping, se encuentra la playa de La Llada, un arenal que se cerrará a los bañistas y en la que podría estar "enterrado el tesoro pirata".

"Camping Movie: El tesoro del Pirata Cambaral" será una comedia de aventuras en el que participarán, entre otros, la actriz Arianna Fortes y los actores asturianos Ángel Héctor Sánchez y Mario Alberto Álvarez. La historia que narrará el film girará alrededor del camping castrillonense, sobre el que sobrevolará un gran peligro. Conan, responsable de la seguridad del camping, deberá hacer frente a numerosos contratiempos, entre ellos, el robo de una importante reliquia. Se trata del mapa del tesoro del pirata Cambaral, un temido y malvado corsario que aterrorizaba las aguas en el siglo XVII. Para encontrar a los responsables de los ataques, Conan deberá emprender una arriesgada y emocionante aventura en busca del tesoro del pirata, siempre acompañado de un singular y pintoresco equipo.

El equipo de producción de la película optó por el camping "Las Gaviotas" porque es uno de los campamentos turísticos más grandes de Asturias. Además de en lugares de Castrillón, está previsto rodar algunas escenas en una cueva de Llanes. El film está previsto que se estrene en el verano de 2018 y, según fuentes municipales, este estreno podría ser en el centro cultural Valey.