Las nuevas tecnologías van a entrar de lleno en la promoción turística de la comarca avilesina. La mancomunidad se va a adaptar "a los nuevos tiempos" y creará una plataforma de realidad virtual para dar a conocer a los visitantes las diferentes ofertas a través de unas gafas de 3D con las que se podrán visualizar vídeos promocionales con un móvil. Manuel Campa, presidente del ente supramunicipal, explicó que "el papel es cada vez menos importante" en la promoción y que están viendo cómo en las ferias a las que acuden, otros colectivos empiezan a utilizar la realidad virtual.

Para ello, en el presupuesto de este año de la mancomunidad -asciende a 171.000 euros- habrá un anexo de inversiones para reformar la página web del ente y para invertir en esa plataforma. "La mancomunidad adquirirá algunas gafas para llevar a ferias y tener en la oficina de turismo pero también animo a los ayuntamientos a que también compren esas gafas para tener en sus propias oficinas", comentó Campa tras la reunión de la junta de la mancomunidad.

El presidente del ente explicó que también se están diseñando nuevos folletos con "una imagen más actual" y próximamente se estrenará el eslógan "Esta es tu casa", donde primará las fotografías de los diferentes recursos turísticos de la comarca, como el Centro Niemeyer, la mina de Arnao, el pantano de Trasona...

El presupuesto de la mancomunidad se divide, una parte, para la promoción turística y, otra, para la contratación de un técnico de medio ambiente por parte de los ayuntamiento de Castrillón, Illas y Corvera. Éste último no aporta recursos para el turismo, aunque Campa explicó que se "están acercando posturas" para que próximamente lo haga. "Se está buscando un hueco por ejemplo a través del turismo deportivo y el Camino de Santiago".