La Ruta del Agua da un salto. El Ayuntamiento de Corvera abrirá un nuevo tramo de 450 metros en esta senda, entre el Sucu y El Truébano, en la parroquia de Villa. Esta obra está incluida en un proyecto de mejora del trayecto a su paso por el concejo, que tendrá una inversión de 33.000 euros. "En la última parte del recorrido por el concejo, hay un camino de 450 metros que desde hace años es intransitable, pero que podríamos decir que pertenece al itinerario original que se formó siguiendo el Canal del Narcea. Nuestra intención es recuperarlo limpiándolo completamente de maleza y preparando el firme para que sea nuevamente transitable", explicó ayer Iván Fernández, alcalde de Corvera.

El nuevo tramo comienza en el punto de la ruta en el que se cruzan los caminos de Villa COR-011 y COR-009, y conecta con el COR-007, por el que prosigue el itinerario turístico en dirección a Castrillón. Antes, ese tramo de la senda se realizaba por la carretera entre Villa y El Truébano.

El Alcalde explicó que, además, se limpiarán y desbrozarán los márgenes de la ruta y habrá actuaciones en algunos tramos que están en pendiente: "Tendremos que hormigonar, ya que el agua ha ido arroyando la zahorra natural del camino dejándolo en mal estado". También, según Fernández, se drenarán las cunetas en puntos donde se acumula el agua de lluvia. A todos esos trabajos se suman otras actuaciones como la intervención sobre una fuente a la altura de Molleda; la sustitución de bancos y vallas de cierre en mal estado y la colocación de nueva señalización a lo largo de la senda.