Una empresa dedicada a la venta de vehículos, Coreve S. L., es la nueva propietaria del Porsche 911 SC que sacó a subasta el Ayuntamiento de Avilés. En esa subasta, cuyas ofertas se abrieron ayer, hubo dos ofertas, y la de esta firma madrileña fue la más ventajosa económicamente para las arcas públicas. La sociedad pagará 22.555 euros, 6.355 más que el precio de salida de la subasta.

Las ofertas que llegaron a la mesa de contratación tenían que igualar o superar el valor de tasación del vehículo, que era de 16.200 euros. Ahora, la empresa tendrá que acreditar que está en cumplimiento de sus obligaciones fiscales, no ser deudor del Ayuntamiento y cumplir sus obligaciones con la Tesorería General de la Seguridad Social. Además, una vez que se notifique la adjudicación, Coreve tendrá el plazo de un mes para presentar los justificantes de pago del precio de adjudicación, así como de las tasas por anuncios y del impuesto de Transmisiones Patrimoniales

Tras la formalización del contrato, el adjudicatario tendrá un plazo de 15 días para retirar el vehículo, una vez haya tramitado por sí mismo el cambio de titularidad. El coche, de la marcha Porsche, modelo 911 sc 3.0, con una cilindrada de 2.994 centímetros cúbicos y matriculado el 30 de junio de 1986, pasó a ser de titularidad municipal tras una operación contra el tráfico de drogas y lleva estacionado en el depósito municipal, situado en el aparcamiento municipal de La Exposición, desde el año 2009.

Es la segunda vez que el Ayuntamiento abre una subasta para este turismo, ya que la primera tuvo que suspenderla cautelarmente al ser reclamado el por otro supuesto dueño, afincado en Navia. No obstante, el juez atestiguó que era de propiedad municipal y se reinició entonces el proceso de subasta. Ahora culmina con su adjudicación a una firma madrileña.