Festival de vinos de los famosos. El Famous Wine Festival se celebra hasta el día 18 de junio en 18 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, donde sirven vinos vinculados a actores, diseñadores, cocineros, deportistas, cantantes nacionales e internacionales. Los precios de las copas oscilan entre los 2.20 euros y 4.20 euros.

Teatro joven en Corvera. El grupo de teatro del Colegio Santo Ángel de Avilés representa a las 18.00 horas, en El Llar de Las Vegas, la obra "Rosina" , escrita por Javier Villanueva y dirigida por Pablo Díaz, con Kike Pérez como ayudante de dirección. La función se enmarca dentro de la VII Muestra de Teatru Mozu d´Asturies (TE.M.A. 2017). Entrada libre hasta completar el aforo.

Cine de los Martes. La Casa de Cultura proyecta a las 20.15 horas la película de Israel "El balcón de las mujeres", dirigida por Emil Ben-Shimon. Entrada: 3 euros.

Aula Científica. El programa Pautas para un envejecimiento activo que celebra el Centro de Servicio Universitarios (calle La Ferrería, 7-9) acoge hoy dos charlas. A las 19.00 horas, Ana María Coto Montes, del departamento de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo habla sobre "Causas y consecuencias del envejecimiento. Avances en la investigación". A las 20.00 horas, Beatriz Caballero García, igualmente del departamento de Morfología y Biología Celular, centrará la atención en "El ejercicio físico en el anciano ¿Por qué es esencial?". Entrada libre.

Renovación abonos Escenavilés. Los abonos para la nueva programación del programa "EscenAvilés" tienen un coste único de 45,75 euros y se pueden renovar hasta el día 16 de junio en las taquillas de la Casa Municipal de Cultura y del Centro Niemeyer.

Exposición de Paco Abril. "Collages" está compuesta por setenta obras de Paco Abril que hablan de lectores de mares desconocidos, poderosas primeras enseñanzas, pasarelas galácticas, domadores de cuélebres, avatares, Quijotes y Sanchos o malabarista. En el Palacio de Valdecarzana (calle El Sol). Horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.