Una hamburguesería abrirá sus puertas en la entrada de Avilés, en Divina Pastora. El Ayuntamiento acaba de conceder licencia para este establecimiento, en calidad de "precario" al estar en suelos del plan urbanístico de la Isla de la Innovación. El establecimiento, de la franquicia Burger King se ubicará entre la avenida de Gijón y la calle Acero. Se trata de un restaurante del tipo "Autoking", esto es, diseñado especialmente para facilitar la realización de los pedidos directamente desde el vehículo para su posterior consumo.

La inversión total estimada para la apertura de esta hamburguesería es de 1,5 millones de euros. Los promotores ya han adquirido la parcela y, en los próximos meses, tienen previsto comenzar las obras de urbanización y construcción del nuevo Burger King, que se sumará a los 14 establecimientos que la franquicia ya tiene abiertos en Asturias. El restaurante creará unos 40 puestos de trabajo directos y se ubicará en una parcela de 3.200 metros cuadrados que lleva años en desuso, únicamente receptora de vallas publicitarias y de forma esporádica por la instalación de circos.

La empresa responsable de este establecimiento es la avilesina Inversiones Sabugo, propietaria también del restaurante de la misma franquicia en la calle La Cámara. Precisamente este restaurante, que contó con una inversión inicial de 700.000 euros, se renovó el año pasado y en él trabajan actualmente 30 empleados. La firma pertenece al grupo del empresario local Daniel González Menéndez. Con la inversión prevista en Divina Pastora la empresa promete dar un giro a una de las zonas de comunicación principales de la ciudad.