Los estibadores de los puertos de Avilés y Gijón han secundado en su totalidad la primera jornada de la huelga ininterrumpida de 48 horas convocada tras finalizar sin acuerdo la reunión de ayer con la patronal Anesco.

Fuentes sindicales han asegurado a Efe que la huelga tendrá una mayor repercusión en el puerto gijonés que en los paros de días anteriores, al afectar a tres barcos en la jornada de hoy y a otros tantos en la de mañana.

Las fuentes también han apuntado que la jornada de huelga ha comenzado sin ningún tipo de incidente tanto en Avilés como en Gijón.

Los sindicatos de estibadores decidieron ayer mantener la huelga ininterrumpida de 48 horas convocada para hoy y mañana, tras no lograr un principio de acuerdo con la patronal, aunque no dan por roto el diálogo y seguirán negociando para intentar poner fin al conflicto.

También se mantienen de momento los paros intermitentes convocados por los sindicatos de estibadores, liderados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (Cetm), para los próximos días 19, 21 y 23 de junio

"Los servicios mínimos se están cumpliendo a rajatabla", aseguran en fuentes de Coordinadora, que ha convocado el paro junto con CC.OO., UGT, CIG y CGT.