El Conservatorio municipal "Julián Orbón" mantiene hasta mañana, viernes, abierto el plazo de inscripción para las pruebas de aptitud que dan acceso a las enseñanzas elementales. Los interesados podrán formalizar la solicitud en horario de 10.00 a 14.00 horas en la secretaría del centro hoy, jueves, y mañana, viernes. Las pruebas de aptitud tendrán lugar entre los días 23 y 26 de junio. Los aspirantes no necesitan tener conocimientos musicales previos, si bien la edad mínima para acudir a las mismas es de 8 años cumplidos en 2017.

El lunes, día 26, se publicarán los resultados de las pruebas y ese mismo día, por la tarde, se asignará a los alumnos admitidos el instrumento que podrán comenzar a estudiar a partir de septiembre, cuando darán comienzo las clases. El Conservatorio oferta plazas de enseñanzas elementales en las siguientes especialidades: piano, guitarra, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, oboe, clarinete, flauta, saxofón, fagot, trompeta, trompa y trombón.

Ayer, los alumnos de sexto profesional celebraron en la Casa de Cultura un concierto con motivo de su graduación. Intervinieron la orquesta de cuerda, solistas, grupos de cámara y también el coro.