Los alumnos del colegio de Los Campos conocen desde ayer un poco mejor el trabajo de la Guardia Civil. Agentes del cuerpo visitaron el centro educativo corverano y pasaron unas horas con los pequeños, para finalizar la mañana con una exhibición en el patio. "Lo que más me gustó fue la explosión", afirmó Elías Hernández junto a sus compañeros de quinto curso.

Y es que los guardias civiles mostraron a los pequeños cómo trabaja la unidad canina y los Tedax, que explosionaron un pequeño "paquete bomba" que movió el robot de lado a lado de la cancha para jolgorio de la mayoría y algún que otro susto entre los más pequeños. "Estábamos hablando entre nosotras y, de repente, oímos el ruido. ¡Menuda sorpresa!", comentaron Naiara Costales y Laura Álvarez, ambas de segundo de Primaria.

Con esa exhibición terminó una mañana de convivencia en el centro corverano, ya que antes, los agentes de la Guardia Civil realizaron actividades con cada clase, para enseñar cómo se trabaja en la escena de un delito o la labor de la unidad canina. "Nos estuvieron enseñando el trabajo de los perros y pudimos jugar con él, lanzarle la pelota. Fue muy divertido", comentaron Adriana López y Ainhoa Fernández, también de quinto. Los pequeños disfrutaron, sobre todo, con "Pachi", un perro "muy asturiano" que detecta drogas. El can tuvo un percance, pero enseguida se repuso. "Se hizo daño en una pata y le pusieron un líquido azul para curarlo. Parece que ya está bien", explicó Laura Álvarez.

Poco después, el animal estaba enseñando sus "juegos" de nuevo. Y es que uno de los agentes explicó durante la exhibición que, para el perro, se trata todo de un juego. Se notaba. Tras olfatear varias cajas, "Pachi" encontró al fin la que contenía sustancias prohibidas y enseguida se puso a pegar saltos y empujarla, arrancando risotadas entre los alumnos que lo observaban.

La explosión fue la última intervención de los guardias civiles en el colegio, pero los pequeños se quedaron con ganas de más. Al grito de "¡Otra, otra, otra!" se despidieron hasta el próximo año, "si el colegio quiere".