Izquierda Unida instó ayer al Principado a acometer obras de mejora en el Instituto Virgen de la Luz. La portavoz de la coalición, Llarina González, presentará un ruego en el próximo Pleno para urgir a la Consejería de Educación a asumir la eliminación de las humedades que existen en el edificio.

La concejala aseguró que gracias "a la presión de Izquierda Unida de Avilés, Corvera y Asturias" se ha conseguido que hubiera un presupuesto de 177.000 euros. De ellos, se destinaron 136.050 euros para el refuerzo estructural y la mitad de lo referente a la accesibilidad del edificio, con la instalación de un ascensor, una pasarela de estructura metálica y cerramiento de cristal.

"Finalmente no se incluyó la reparación de las humedades cuyo importe es de 18.000 euros. La Consejería instó ahora al centro a acometer esa obra: 9.000 euros que aportaría el Principado y 9.000 euros, el propio centro", criticó. Por ello, plantea que la Consejería asuma el arreglo de las humedades con el dinero ahorrado en el presupuesto inicial de la obra.