La alarma ha cundido entre los vecinos de Salinas por dos asaltos sufridos en los últimos días por personas mayores en la calle y a plena luz del día. Los robos, que investiga la Guardia Civil se produjeron el sábado y el lunes. En uno de ellos, resultó herida una mujer que está ingresada en el Hospital San Agustín a la espera de ser operada. En el otro, a un hombre que acudía a una Primera Comunión le robaron un reloj de oro.

El sábado al mediodía, L. P. que se encontraba en un banco al lado de la iglesia de Salinas, en la calle Bernardo Álvarez Galán, fue abordado por una mujer desconocida que se interesó por su salud. En ese momento, salió de la iglesia su esposa y la desconocida se subió en un coche que la esperaba en las proximidades. La familia se percató de que la desconocida le robó el reloj al hombre.

El lunes sobre las 21.35 horas, E. C. M. de 77 años, se dirigía a su casa tras pasar la tarde, como hace habitualmente, en el Real Club Náutico, a la altura del número 34 también de la calle Bernardo Álvarez Galán, en las proximidades de su domicilio, recibió un "violento tirón" de un hombre que le llevó el bolso y la tiró al suelo. La mujer fue trasladada al San Agustín con varias heridas. "Sigue ingresada a la espera de que probablemente la operen de las heridas que sufrió en un brazo", señaló ayer un familiar de la mujer, natural de Salinas. Los vecinos reclaman el incremento de la vigilancia policial en la localidad sobre todo ahora que se aproxima la temporada veraniega y aumenta considerablemente el número de residentes y visitantes que llegan a Salinas. "Dos robos muy similares en tan pocos días y a personas mayores han disparado las alarmas vecinales", advierten los residentes.