Los antiguos alumnos del colegio San Fernando han sumado un acto más al programa conmemorativo del XXIX Encuentro de estudiantes veteranos que se celebrará esta tarde. Se trata de un homenaje al histórico dirigente del centro José Martínez, en cuya memoria se inaugurará un busto creado por el artista moscón y afincado en Avilés Amado González Hevia, "Favila". La cita será a las 21.00 horas en el vestíbulo principal de entrada al centro.

El descubrimiento del busto seguirá a la misa en recuerdo de los antiguos alumnos y profesores fallecidos, que tendrá lugar a las 20. 30 horas en la parroquia de San Juan de Ávila. El encuentro culminará con el acto de entrega de galardones de la Asociación de Antiguos Alumnos y la posterior cena en el restaurante del centro.

El colectivo ha decidido conceder la insignia de oro a Julio López Peláez, profesor jubilado del centro. La medalla de plata irá a manos de Jesús Daniel Salas "en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional". Este avilesino dirige desde su ciudad natal el Centro de Tecnologías de la Información de la multinacional DXC. Los diplomas de honor los recibirán aquellos que tuvieron relación con la puesta en funcionamiento del campamento del colegio. La Asociación Coral Avilesina recibirá por su parte el premio "Víctor Pérez García-Alvera".