La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rap y amigos significa fiesta

Los raperos de "La Otra Liga" conciben la música como una manera de pasarlo bien en los escenarios

Los miembros de "La Otra Liga", con Rául Fernández, Samuel Mouriño y Álex Fuertes en primer término y Néstor Bustelo, Rubén Rabanal y José Nuevo al fondo. R. SOLÍS

Más que un grupo de rap, "La Otra Liga" es una peña de amigos que se reúnen para pasarlo bien. Se suben a los escenarios y cada concierto es una fiesta. Y así llevan dos años y medio, un tiempo considerable teniendo en cuenta que la media de edad del grupo son dieciocho años. Rezuman frescura, les gusta improvisar sobre las tablas y apenas tienen ensayos. Eso sí, tienen letras pulidas que hablan de sus vivencias, de crítica social y de todo lo que se les pase por la cabeza. Las bases las toman de internet, las cargan en un "pen drive" y ya tienen todo lo necesario para pasar una noche de fiesta; eso sí, siempre con rap de por medio.

La idea de formar "La Otra Liga" surgió de Samuel Mouriño, más conocido encima de los escenarios por "Seimourk", que antes rapeaba con otros colegas que a día de hoy no siguen. Es del Nodo y su afición por la métrica y las bases le llevó a conocer a un ejército de raperos de Versalles.

No tienen pensado grabar discos por el momento. Prefieren el formato audiovisual, de ahí que les haya dado por grabar videoclips como "La Piedad", "Brújula" y otros temas colgados en Youtube. "Llegamos a estar veinticinco en el escenario", relata Álex Fuertes, que se declara enamorado del arte, y así lo expresa en sus letras.

Han tocado ya en Santander, Oviedo, Gijón, Avilés y no piensan parar, precisamente porque disfrutan con lo que hacen, eso sí, sin ninguna pretensión. El 1 de julio tienen su próximo bolo en Avilés, será en El Malecón con "Golfito" y "Petit Rivery". "No buscamos ser famosos, aunque si cae dinero lo recogemos", afirman con una sonrisa.

La banda está formada por Samuel Mouriño, "Seimouk"; Raúl Fernández, "Raulín"; Rubén Rabanal, "Rubo"; José Nuevo, "El niño del pijama"; y también por Néstor Bustelo, "Neti", entre otros. Este último no rapea, pero como es colega también participa en las fiestas de "La Otra Liga". Los temas suelen estar grabados en los estudios "LV Resorts" de Las Vegas, donde "Seimourk" y "El niño del pijama" preparan sus respectivas maquetas en solitario, pero eso es otro cantar. Esto es "La Otra Liga", un escenario entre colegas.

Compartir el artículo

stats