17 de junio de 2017
17.06.2017

La Fundación de la Siderurgia forma a diez madres como cuidadoras

17.06.2017 | 04:40
Participantes en el taller para formar cuidadoras que la Fundación de la Siderurgia Integral llevó a cabo en el colegio Enrique Alonso.

"Este proyecto nos ha puesto en movimiento. Además de formarnos en actividades con los niños, nos han animado y estimulado a seguir preparándonos o a buscar trabajo", comentaban ayer las mujeres participantes en el programa "Cuidadoras", que entre los meses de febrero y junio ha desarrollado la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral en el colegio Enrique Alonso. Las dependencias educativas acogieron la clausura del proyecto, en el que tomaron parte diez madres de alumnos del citado centro público, todas desempleadas

"Aumentar las posibilidades de inserción laboral, dotar de competencias ocupacionales a las mujeres y ayudar en la conciliación familiar ha sido el objetivo del programa 'Cuidadoras'", señaló Carla Fernández, técnico del proyecto. Éste se estructuró en dos etapas. La primera, de 60 horas de formación teórica, se centró en el desarrollo evolutivo del niño, la psicología infantil, el juego, la nutrición o los primeros auxilios. La segunda fase fue de prácticas, realizadas a mediodía, en el patio del Enrique Alonso, y consistió en la organización de actividades para los pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine