17 de junio de 2017
17.06.2017

¿Qué hacer hoy en Avilés?

Proyección de ópera en el Niemeyer y vinos de los famosos en diversos locales de la comarca

17.06.2017 | 12:44

Deporte Urbano. La II edición del Día del Deporte Urbano ofrece al ciudadano actividades en diez calles y plazas del casco histórico y Las Meanas. Están organizadas por 35 clubes y entidades deportivas. Se trata de una jornada de promoción de la práctica deportiva y visibilización de la actividades de los clubes de la ciudad. De 11.00 a 13.00 horas en la pista de La Exposició y de 18.00 a 21.00 horas en diferentes puntos del casco histórico.

Ópera en el cine. La Sala Cine del Centro Niemeyer proyecta la ópera "Manon", de Jules Massenet. Director musical: Daniel Barenboim. Director musical: Daniel Barenboim. Dirección artística: Vincent Paterson. Coro: Staatsopernchor. Orquesta: Staatskapelle Berlin. Elenco: Anna Netrebko, Rolando Villazón, Alfredo Daza, Christof Fischesser. Sesiones a las 17.00 y a las 20.00 horas. Entradas: 12 euros.

Concierto. Actuación, a las 23.30 horas en el bar Le Garage (plaza del Carbayedo), de "Bisonte", grupo avilesino integrado por: Nacho Bocos (guitarra solista), Mario Aguirre (guitarra rítmica y voz), Luis Javier Tarrío (batería),Carmen Gilsanz (bajo) y César González (voz). Ofrecerán versiones de clásicos del rock y el blues y también actuales. Entrada libre.

Fotografías. La exposición "Frágil", del fotoperiodista Juan Pablo Moreiras, reúne 70 imágenes que el autor ha realizado en los últimos 25 años en una treintena de países. La muestra puede visitarse en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle Llano Ponte, 49). Horario: de lunes a viernes, de 11 a 13 y de 18 a 21 horas, y los sábados, 11 a 13 horas. La entrada es libre y gratuita.

Ruta de vinos famosos. El Famous Wine Festival se celebra hasta el día 18 de junio en 18 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, locales que sirven vinos vinculados a personajes populares del cine, el fútbol, la moda o la cocina.

Fiestas de Molleda. La parroquia de Molleda (Corvera) celebra el tercer día de las fiestas sacramentales de San Esteban con una la verbena a las 22.30 horas protagonizada por la orquesta Superfama y el grupo musical Mayel.

Deportes en la playa de Salinas. Alumnos del instituto de Salinas celebra hoy un festival de deporte en la playa con actividades físicas, exhibiciones, talleres saludables, zona de trueque de material deportivo y música. Desde las 12.00 horas y hasta las 22.00 horas.

Teatro en Corvera. El grupo de teatro del colegio San Antonio La Salle, en Langreo, representa la obra "Historia musicial del siglo XX", a las 18.00 horas, en el teatro El Llar de Las Vegas. La función se enmarca dentro de la VII Muestra de Teatru Mozu d´Asturies. Entrada libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine