El abogado de la vecina de Piedras Blancas que investiga la Guardia Civil por falsificar presuntamente los papeles de perros, Marcelino Tamargo Menéndez, ha anunciado que se van a personar en la causa y que exigirá responsabilidades por lo que considera una "denuncia falsa". La Guardia Civil investiga a la mujer por haber falsificado, supuestamente, un sello veterinario para acreditar la vacunación de unos perros de raza chihuahua y así conseguir una mayor beneficio económico con ellos. "La afectada no vendió los animales, sino que los regaló, por lo que no obtuvo ganancia de ningún tipo y, por supuesto, en ningún momento llevó a cabo falsificación alguna. Los animales cuentan con toda la documentación que acredita su pedigrí", señaló el letrado.

Según Marcelino Tamargo, se trata de hacer daño a su clienta, que iba a iniciarse en el mundo de la venta de perros, un sector "en el que se mueven demasiados intereses". El abogado va a exigir que se llegue hasta el final en las averiguaciones que, a su juicio, han sido insuficientes por parte de la Guardia Civil. También pedirá que se investigue a fondo a las personas a quienes se regalaron los animales y a todo el entorno tanto de la cría como de aquellos que se dedican a la vacunación en el Principado.

"En ningún caso se trata de una estafa vinculada al pedigrí de los perros, que son de auténtica raza chihuahua y que cuentan con la documentación que así lo acredita. Se trata de la primera camada con la que la mujer investigada pensaba iniciarse en el negocio de la venta de perros de raza; sin embargo un problema de salud, en concreto un embarazo de riesgo que le obligó a permanecer durante varios meses en reposo absoluto, hizo que desistiera en ese momento de sus intenciones y decidiera regalar tres de los seis cachorros nacidos en noviembre de 2016", detalló el abogado.

Tamargo está convencido de que hay una auténtica trama de falsificación y que esto es sólo la punta del iceberg: "Creemos que puede haber quien se dedique a poner vacunas de manera ilegal y sin los permisos necesarios, pero mi clienta no tiene nada que ver con esos hechos y por eso pedimos que se investigue a fondo".