La fiesta de Corpus Christi era considerada en la Edad Media la gran fiesta de la villa. Y desde entonces no ha perdido relumbrón. Este domingo, la iglesia de San Nicolás de Bari celebrará con la solemnidad acostumbrada esta fecha marcada en el calendario popular y religioso de Avilés. Como cada año, las catequistas confeccionarán la noche del sábado una alfombra floral en el atrio de la iglesia sobre la que pasará el Santísimo.

La misa la presidirá el avilesino Adolfo Mariño, flamante abad de Covadonga, y la concelebrarán los sacerdotes de la parroquia. La ceremonia comenzará a las 11.30 horas y se prolongará durante aproximadamente una hora. A la eucaristía está previsto que asistan autoridades, así como decenas de niños que este año han hecho su primera comunión tanto en la parroquia de San Nicolás como en el resto de parroquias de Avilés. Durante la ceremonia debutará su vez la escolanía "San Nicolás", que interpretará diversas piezas musicales.

La iglesia, que estará especialmente engalanada con motivo del Corpus Christi, contará también con la presencia de aves cantoras, según tradición inmemorial. Al finalizar la misa saldrá la procesión con el Santísimo, que este año irá en un paso guiado por miembros de cada una de las cofradías avilesinas. Los organizadores animan a los vecinos a engalanar los balcones de las calles por las que transcurrirá el desfile: San Francisco, El Parche, La Cámara, La Muralla y La Ferrería.