Ramón Menéndez ha presentado su dimisión como presidente de la asociación de hostelería de Gozón. Asegura que es una decisión que viene meditando hace tiempo. "No lo pensé a la ligera", señala para posteriormente explicar que el principal argumento que justifica su decisión es "el cansancio". "Hay una clara falta de unión de los hosteleros; cuando, por ejemplo, organizábamos una reunión para hacer jornadas gastronómicas en invierno no acudía nadie", lamenta Menéndez, que no duda en reconocer que cuando asumió la presidencia del colectivo, que antes ostentaba Jorge Monasterio, lo hizo "con ganas" pero poco a poco se le fueron apagando.

Pese a sus críticas, Menéndez considera que la unión de los propietarios de establecimientos hosteleros del concejo es posible. "Sólo hace falta implicación y ganas de trabajar y más aún en Luanco, que tenemos un gran potencial turístico; la pena es que cada uno va por libre", destaca el ahora presidente en funciones, que ya comunicó su decisión al responsable de la asociación aAsturiana de hostelería Otea, José Luis Álvarez Almeida, hace varias semanas. "Por el momento creo que no hay relevo, pero sea quien sea voy a estar aquí para echarle una mano", indica Menéndez.

El hostelero asegura que seguirá formando parte del colectivo y dice que ahora puede opinar "con libertad" de asuntos candentes de la actualidad de Luanco, como es el caso del problema de aparcamiento, sobre todo durante la temporada estival. Ramón Menéndez tiene claro que la mejor manera para descongestionar el tráfico en la capital de Gozón es implantar la zona azul. Eso sí, no durante todo el año. "Estoy a favor de la zona azul como una medida para dar solución a los problemas del tráfico en Luanco, pero solo durante los meses de verano, festivos, fines de semana y puentes", remarcó el hostelero que tras la repentina muerte de su padre, Ramón Menéndez, más conocido como Ramón "El del Muelle", se encargará de la gestión de los tres negocios de la familia.

"La decisión de dimitir no tiene nada que ver con el fallecimiento de mi padre, estaba pensado y meditado desde hace tiempo", concluye.