18 de junio de 2017
18.06.2017

Las cofradías recuperan la tradición de elaborar alfombras para el Corpus

Al menos dos hermandades, más las catequistas, decoran las calles de Avilés

18.06.2017 | 04:40
Los preparativos, ayer de tarde, para engalanar las inmediaciones de la iglesia de San Nicolás de Bari con alfombras salinas y florales.

La cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y la hermandad del Beso de Judas han apostado fuerte por la fiesta de Corpus Christi y han decidido recuperar una tradición perdida hace ya lustros que pasa por decorar las calles del casco histórico con alfombras florales o de sal. Al trabajo desarrollado por ambas entidades -el Beso de Judas mostrará su alfombra en la campa de la iglesia de San Antonio y la Dolorosa expondrá dos trabajos de sal y serrín en la campa de la iglesia de San Nicolás y en la escalinata- se suma el que cada año realizan las catequistas y que se puede observar en el atrio de la iglesia de San Nicolás de Bari. En el caso de la Dolorosa, este año las mujeres volverán a salir con mantilla en la comitiva.

La fiesta de Corpus Christi se celebra hoy en la parroquia de San Nicolás. La misa la presidirá Adolfo Mariño, actual abad de Covadonga, a partir de las 11.30 horas. A su término, aproximadamente una hora después, se celebrará la tradicional procesión. La comitiva saldrá por la puerta del atrio, continuará por la calle de San Francisco, la plaza de España, La Cámara, La Muralla, La Ferrería (se hará una bendición con el Santísimo a la altura de la iglesia de San Antonio), la plaza de España y San Francisco. La entrada a la iglesia de San Nicolás se realizará en esta ocasión por la puerta de la plaza de Álvarez Acebal.

Una vez en el interior del tempo, los fieles cantarán el "Tantum Ergo" y se dará la bendición con el Santísimo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine