Los grupos municipales de Somos e IU urgen a la Alcaldesa, Mariví Monteserín, los informes que solicitó sobre la posibilidad de incluir a las educadoras de las escuelas infantiles de 0 a 3 en la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Avilés, como así le requirió el Pleno en abril. Para ello, se debería crear el puesto de técnico de educación infantil.

"La situación de este colectivo sigue sin tener solución y los grupos que promovimos la moción continuamos a la espera de los informes que la Alcaldesa decidió solicitar. Consideramos que esos informes han de ser una de las prioridades que establezca la alcaldesa por la gravedad del conflicto y la situación de precariedad laboral y discriminación salarial que sufren las trabajadoras. Y por tanto, no entendemos cómo dos meses después todavía no están realizados o, si lo están, por qué el conjunto de la oposición no los conoce", aseveraron Primitivo Abella y Llarina González, concejal de Somos y portavoz de IU, respectivamente.

Por ello, ambos partidos han registrado una pregunta a la Alcaldesa para el próximo Pleno y así saber en qué fase se encuentran los informes solicitados y cuándo podrán llevarse a Pleno.