Corpus Christi en Avilés. La iglesia de San Nicolás de Bari celebrará a partir de las 11.30 horas la misa del Corpus Christi oficiada por el nuevo abad de Covadonga, Adolfo Mariño. A continuación, sobre las 12.30 horas, saldrá la procesión por las calles del casco histórico de Avilés.

Talleres de lectura. La biblioteca Bances Candamo recibe a las 12.00 horas a la compañía “El Gato Turulato” que realizará talleres cuyo objetivo es contribuir a “enganchar” a los niños y niñas a la lectura a través del juegos. Están dirigidos a un público entre 4 y 8 años. Entrada libre sin necesidad de reserva.

Ruta de vinos famosos. El Famous Wine Festival se celebra hasta hoy en 18 enotecas de Avilés, Salinas y Piedras Blancas, locales que sirven vinos vinculados a personajes populares del cine, el fútbol, la moda o la cocina.

Fiestas de Molleda. La parroquia de Molleda (Corvera) celebra el día grande de las fiestas sacramentales de San Esteban con una misa a las 12.00 horas que contará con la actuación de la Coral Avilesina. A partir de las 18.00 horas, juegos infantiles y chocolatada.

Exposición “Fusión”, de Encarnación Domingo. El Museo de la Historia Urbana de Avilés acoge hasta el 9 de julio la exposición “Fusión”, de Encarnación Domingo. Hoy se puede visitar de 11.00 a 13.30 horas. Está compuesta por once piezas escultóricas que pretenden representar el paisaje de la ciudad. Se distribuyen por todas las salas del museo, compartiendo, fusionándose, con los contenidos del mismo.

Fotografías. La exposición “Frágil”, del fotoperiodista Juan Pablo Moreiras, reúne 70 imágenes que el autor ha realizado en los últimos 25 años en una treintena de países. La muestra está en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (calle Llano Ponte, 49). Horario: de martes a domingo de 18.00 a 21.00 horas. La entrada es libre y gratuita.

“El legado del hierro”, en el MUHA. Ignacio Ipiña exhibe en el Museo de la Historia Urbana de Avilés la muestra “El legado del hierro”, una colección de 32 óleos de temática exclusivamente siderúrgica que se puede visitar hasta el 2 de julio. Hoy, de 11.00 a 13.30 horas.