18 de junio de 2017
18.06.2017

El posado de Toni Fidalgo abre el verano avilesino

El periodista y expresidente del Oviedo celebra su onomástica rodeado de amigos en una gran fiesta en la calle Galiana

18.06.2017 | 04:40

Ana Obregón o Carmen Lomana, por citar a dos habituales del papel couché, no tienen nada que hacer en cuanto a posados veraniegos en lo que a la comarca se refiere. En Avilés, la canícula no la inauguran las "celebrities" sino Toni Fidalgo, un avilesino de pro que se ha convertido en el protagonista indiscutible de cada mes de junio. Y eso sin falta de lucir palmito en bañador para acaparar portadas. El periodista y expresidente del Real Oviedo celebró su onomástica la noche del viernes y lo hizo, como cada año desde hace muchos, rodeado de un centenar de amigos en una gran fiesta en el local Santacecilia de la calle Galiana.

El periodista "amigo de sus amigos" dio por iniciada la fiesta con una cena en el jardín del restaurante que amenizó la orquesta "Biorritmos". Tras el ágape, Toni Fidalgo y sus colegas hicieron del brindis multitudinario un posado que ya se ha convertido en un clásico del verano avilesino. Pero ayer la folixa de Fidalgo fue más especial si cabe que en ediciones anteriores: su pareja, la abogada Irene Astariz, y su hijo Germán Fidalgo pusieron la guinda al pastel con la confección de un audiovisual elaborado con más de dos mil fotos a modo de resumen de la vida y los muchos amigos del anfitrión, como bien resumió en su página de Facebook el empresario Manolo Egocheaga.

Tras el emotivo homenaje, Toni Fidalgo y sus amigos bailaron, cantaron, charlaron y se divirtieron hasta la madrugada. El diputado Antonio Trevín, el exdiputado Leonardo Verdín, el exconcejal avilesino Román Antonio Álvarez, el concejal Carlos Rodríguez de la Torre, los empresarios José Luis Vigil, Julián Ruso Gonzalo Rodríguez, el abogado Paco Sánchez, el juez Ricardo Badás o el fiscal jefe Jesús Villanueva son solo un ejemplo de la multitud de amigos que compartieron la noche con Toni Fidalgo, un anfitrión incombustible atento a cada invitado.

En la fiesta hubo buen rollo y mucha música. Miguel Herrero, Chus Lennon, Tino Cuesta, Álvaro Bárcena y Javi Méndez hicieron lo que mejor saben hacer sobre las tablas y con ellos estuvo otro grande de raíces avilesinas: Micky, que consiguió el coro del público. Toni Fidalgo también se lanzó a cantar e hizo suya a "Lola", de Los Brincos. Otro éxito del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine