El Ayuntamiento de Corvera acaba de iniciar los trabajos para habilitar una treintena de huertos urbanos en Los Campos que, luego, podrán cultivar los vecinos del concejo. La previsión es ofrecer espacios de entre 35 y 45 metros cuadrados habilitados en una parcela municipal de 1.590 metros cuadrados situada detrás del instituto Corvera de Asturias, junto al parque canino de Los Campos.

La construcción de estos huertos es un compromiso del programa electoral del PSOE, tal y como destacó ayer el Alcalde, Iván Fernández: "Estamos con los trabajos de replanteo del terreno y, para ir adelantando, ya trabajamos en el borrador del documento que regulará las concesiones de los huertos, un borrador que será abierto a las sugerencias de todos los grupos políticos", señaló Fernández. "La previsión es ponernos manos a la obra durante el verano", añadió.

Este será el primer proyecto de estas características que se ponga en marcha en el concejo. Por ello, el Ayuntamiento ha recabado información de usuarios de otros huertos urbanos en funcionamiento en la comarca.