19 de junio de 2017
19.06.2017
CORVERA

IU critica al gobierno por levantar el veto al "apartheid" israelí

Paz critica "la actitud veleta del PSOE" en la defensa de los Derechos Humanos

19.06.2017 | 11:48

Izquierda Unida denunció ayer la actitud del PSOE, que gobierna con mayoría absoluta, por decidir "unilateralmente y sin consultar con la oposición" la retirada del aval a la campaña contra el "apartheid" israelí con el pueblo palestino. Todo ello después de que un particular denunciara al Ayuntamiento en el Juzgado contencioso-administrativo número 1 de Oviedo contra el acuerdo plenario de octubre de 2015.

Para la portavoz de la coalición, Sara Paz, la actitud del PSOE en este sentido "manifiesta su condición de veleta" en la defensa de los Derechos Humanos "además de su poca coherencia y fiabilidad".

Los socialistas alegan que no defenderá el acuerdo plenario mediante el que el concejo se convirtió en el primer municipio de Asturias en adherirse a la campaña de denuncia contra el "apartheid" israelí, que trajo consigo la felicitación de la Embajada palestina en España para evitar costes procesales, indicó la portavoz municipal de IU, que añadió: "Sin embargo, el PSOE está dispuesto a asumir costes cuando recurre sentencias favorables a trabajadoras del Ayuntamiento de Corvera".

Sara Paz solicitó ayer al gobierno corverano "que se mantenga firme" en la defensa de los Derechos Humanos y "no claudique ante el chantaje sionista y genocida".

"Corvera es un pequeño municipio asturiano, pero nuestro pueblo siempre ha sido vanguardia de la solidaridad y compromiso, no defraudemos a nuestra historia", concluyó la portavoz de la coalición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine