19 de junio de 2017
19.06.2017

Parques en movimiento

Un grupo de chavales y mayores protagonizan una quedada para practicar deporte en el Ferrera con respaldo municipal

19.06.2017 | 03:29
Un grupo de participantes en la quedada deportiva, ayer, en el parque de Ferrera.

Los parques de Avilés están en movimiento, y desde ayer la actividad es aún mayor: chavales integrados en el Consejo de Infancia y mayores que habitualmente participan en alguna de las actividades impulsadas por la Fundación Deportiva Municipal se dieron cita en el parque de Ferrera con el único objetivo de practicar deporte durante unas dos horas, de once de la mañana a una de la tarde. La diferencia de edad no fue un obstáculo para sudar la gota gorda en el pulmón verde de Avilés sino todo lo contrario.

Raquel Ruiz, concejala de Hacienda, Juventud y Mujer participó en la novedosa iniciativa y no dudó en calzarse las zapatillas para practicar deporte con el grupo. "Esta iniciativa surgió de un grupo de chavales del Consejo de Infancia, del segundo plan. Reivindicaban que se pudiera realizar deporte en los parques de Avilés en familia, y a ser posible los domingos. Así que comentamos la posibilidad de hacer la actividad a los responsables de la Fundación Deportiva Municipal y surgió esta quedada, que tiene por objeto promover el ocio sano y saludable", explicó la edil. Ante el éxito de participantes -alrededor de treinta personas-, Ruiz no descartó volver a programar otra quedada deportiva dominical.

Monitores

Los asistentes jugaron con cintas elásticas y brincaron todo lo que pudieron asesorados por monitores especializados pese al calor, que no pasó desapercibido por el parque de Ferrera, uno de los rincones de la ciudad preferido por los avilesinos para la práctica diaria de ejercicio, sobre todo atletismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine