19 de junio de 2017
19.06.2017
CASTRILLÓN

Los socorristas rescatan a tres jóvenes con problemas en la playa de Salinas

La alta afluencia de personas al arenal castrillonense ocasionó dificultades en el tráfico durante toda la jornada

19.06.2017 | 11:48
Una socorrista, ayer, en la playa de Salinas.

Un grupo de jóvenes que ayer disfrutaba de un día de playa en Salinas se llevó un buen susto. Tres de ellos tuvieron que ser rescatados por el servicio de salvamento al tener dificultades para salir del agua. Se estaban bañando en una zona prohibida, según explicaron algunos testigos: a la altura de la escalera número 9, al final de la playa. La bandera, además, estaba amarilla, que advierte de precaución en el baño por haber corrientes o fuerte oleaje.

Según explicaron fuentes oficiales, los tres jóvenes, dos extranjeros y otro español, estaban jugando con una colchoneta y con una tabla de corcho cuando, de repente, se vieron con problemas para salir del agua. Inmediatamente acudieron los servicios de salvamento, que también alertaron a la Policía Local de Castrillón y a una ambulancia. Los sanitarios no tuvieron que atender a ninguno de los rescatados.

No fue el único percance que tuvieron que atender los socorristas. El viernes también tuvieron que ayudar a salir del mar a un joven de 19 años en la playa de San Juan.

En los últimos días las playas del concejo están recibiendo a un aluvión de personas ante las altas temperaturas. Ayer, no entraba un alfiler en Salinas, donde se registraron problemas de tráfico, pero tampoco en otros arenales, como el de Santa María del Mar, que está estrenando con mucho éxito la bandera azul. Ese importante volumen de personas pone aún más en alerta a los servicios de salvamento. Los socorristas insisten en la necesidad de que los usuarios presten atención a las recomendaciones que dan los expertos y que respeten las zonas habilitadas para el baño. Pero sobre todo, que hagan caso de las banderas que ondean en cada punto de los arenales.

El año pasado, acudió a las playas del concejo casi un millón de personas y los socorristas participaron en 42 rescates de bañistas: 20 en Salinas-El Espartal, 13 en San Juan, 5 en Bayas, 2 en Arnao, 1 en Bahínas y 1 en Munielles. Además, atendieron a 939 bañistas, la mayoría por heridas y contusiones o por lesiones causadas por animales marinos. El número de incidencias fue ligeramente mayor que el del verano de 2015 (848), pero mucho más bajo que en los seis veranos anteriores. En 2014, se registraron 1.626 atenciones a bañistas.

Castrillón cuenta con 36 efectivos de salvamento, un servicio que se prolongará hasta el 10 de septiembre. Vigilan diariamente desde las 11.30 a las 19.30 horas los arenales de San Juan, Salinas-El Espartal, Arnao, Santa María del Mar, Bahínas, Munielles y Bayas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine