El proyecto de Pedro Quero Arquitectos, un estudio de arquitectura con sede en Asturias y de ámbito internacional con otro local en el Reino Unido, es el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Castrillón para dotar de nuevas instalaciones a la ciudad deportiva de Ferrota, en Piedras Blancas. Una de las grandes novedades de la propuesta es trasladar varios metros el polideportivo municipal.

Un total de 13 arquitectos presentaron proyectos al concurso. El jurado se reunió ayer, presidido por la alcaldesa de Castrillón y concejala de Urbanismo, Yasmina Triguero, y formado por concejales de todos los grupos políticos municipales y por técnicos.

El primer premio está dotado con 7.260 euros. El segundo, de 3.630 euros, fue para el proyecto presentado por el arquitecto Miguel Ángel García-Pola Vallejo. Asimismo, el jurado concedió dos accésits, de 1.210 euros cada uno, a los proyectos presentados por los arquitectos Fernando Barroso y Norberto Tellado Iglesias.

"El proyecto ganador es novedoso, innovador. Una de las principales novedades es que cambia de ubicación el polideportivo municipal de Piedras Blancas que se levantará detrás del instituto", señaló la Alcaldesa. "El conjunto propuesto, a caballo entre los urbano y el paisaje, se concebirá como un nuevo parque natural", añadió Triguero.

La remodelación del área municipal de Ferrota tiene un presupuesto aproximado de cuatro millones de euros. Las obras se realizarán por fases. "La primera fase será la remodelación del campo de fútbol con un presupuesto aproximado de 600.000 euros. El proyecto se concretará este año", dijo la Regidora.

Las bases del concurso fijaban los elementos que deberían incluir los proyectos participantes. Además del campo de fútbol de hierba artificial y otro para fútbol 7, se proyecta un nuevo polideportivo con capacidad para 1.000 espectadores. El complejo contará también con una pista cubierta de atletismo, dos pistas de pádel cubiertas y otras dos de tenis, también cubiertas, además de una pista finlandesa y una Casa del Deporte, donde tendrán su sede los clubes deportivos. Un rocódromo, aparcamientos, cafeterías o terrazas, son otros de los espacios para la zona.