El Ayuntamiento de Avilés destina este año 30.000 euros a una línea de ayudas para el pago de cuotas de comunidad. Los interesados en la convocatoria, dirigida a los vecinos con menos recursos, pueden solicitar estas subvenciones hasta el 31 de octubre. Se trata de la tercera línea de ayudas municipales en materia de vivienda, junta a las subvenciones al alquiler y las de garantía energética.

"El objetivo es satisfacer las necesidades prioritarias de las personas en relación al mantenimiento de la vivienda, facilitando el pago de los recibos de gastos de cuotas de comunidad de propietarios correspondientes a su vivienda habitual de la que sean titulares a los sectores de población con menos recursos", han explicado fuentes municipales.

Los interesados pueden informarse y formalizar sus solicitudes presentando la documentación requerida en las Bases Reguladoras en la Oficina de Vivienda de Avilés en horario ininterrumpido de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas, y de 8.00 a 15.00 horas durante los meses de julio y agosto.

Las ayudas municipales a propietarios de Viviendas 2017 van dirigidas al pago de cuotas de comunidad de propietarios de las familias en situación de dificultad económica. Para acceder a ellas se requiere, entre otras cuestiones, ser propietario de la vivienda objeto de los gastos de comunidad para los que se solicita la ayuda, no poseer en propiedad otra vivienda en el territorio nacional y que los ingresos trimestrales entre todos los miembros que habiten en la vivienda no superen en 1,2 veces el IPREM ponderado.

"Se concederá una ayuda del 100% de la factura y de los recibos presentados con un límite de 200 euros anuales. Solo serán admitidos recibos emitidos en 2017", han explicado las mismas fuentes.