Fiesta de la música. La plaza de España reunirá hasta 150 músicos para celebrar por primera vez en la ciudad la Fiesta Internacional de la Música. El concierto comenzará a las 20.00 horas. La Orquesta de Viento y el Coro de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio, la Banda de Música de Avilés, la Asociación Coral Avilesina y la Coral Polifónica del Centro Asturiano se unirán formarán una gran orquesta de viento y un inmenso coro que interpretará un repertorio popular. Actividad gratuita.

Visita al parque de La Magdalena. La Estaya de la Llingua organiza una visita por el parque de La Madalena, a las 18.00 horas, con punto de encuentro en la entrada del parque, junto al colegio Enrique Alonso-. Para participar en la visita, que es gratuita, es necesario reservar en el teléfono 985 54 55 08, o enviar un correo electrónico a estayallingua@ayto-aviles.es. El número de plazas disponible es de 25 personas y se recomienda llevar calzado cómodo.

Exposición de Paco Abril. “Collages” está compuesta por setenta obras de Paco Abril que hablan de lectores de mares desconocidos, poderosas primeras enseñanzas, pasarelas galácticas, domadores de cuélebres, avatares, Quijotes y Sanchos o malabarista. La muestra puede visitarse en el Palacio de Valdecarzana (calle El Sol). Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Fin de curso Escuela de Cerámica. La Factoría Cultural expone hasta el próximo 27 de junio una muestra de cerámica compuesta por los trabajos de los 18 alumnos participantes en los cursos “Proyecto Persona”. El horario es de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas.

Fotografía. El centro comercial El Atrio acoge hasta el día 30 de este mes de junio la exposición colectiva de fotografías “Equipo A de Avilés”. Los ocho autores que la componen que conocieron realizando un curso de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios. Les une el deseo de intentar dominar las diferentes técnicas fotográficas en las diferentes modalidades.

Fin de curso musical en Corvera. La Escuela de Música de Corvera celebra el fin de curso con conciertos, a las 19.00 horas, todos los días de esta semana, en el salón de actos del centro sociocultural de Las Vegas. La entrada a los recitales es libre y gratuita.