El gobierno local de Corvera presentará hoy en comisión informativa el escrito de personación del Ayuntamiento en el juicio de la "trama del agua" como parte perjudicada. El Consistorio decidió en el Pleno hace meses presentarse como parte afectada en el proceso judicial vinculado a irregularidades y posible corrupción política en contratos de la empresa Aquagest, un caso que estalló en el concejo a finales de 2012 y por el que están siendo investigados el exalcalde del concejo Belarmino Moro y su ex teniente de alcalde, Ana Belén Toro.

Tras rechazarlo la Juzgado de Avilés en un primer momento, alegando un defecto de forma en la solicitud, el año pasado la Audiencia Provincial de Asturias permitió mediante una sentencia firme que el Ayuntamiento corverano se personase en la causa.

Desde entonces, la letrada del Ayuntamiento ha estado trabajando en el escrito que se presentará en estos días, ya que el plazo para hacerlo termina la próxima semana. "Lo que ha hecho la letrada es culminar lo que ya había adelantado la Corporación y aunque ya ha habido varias comisiones informativas, entendemos desde el gobierno, que debemos mostrar el escrito al resto de grupos municipales para escuchar sugerencias y matices", adelantó ayer el alcalde, Iván Fernández.

La "trama del agua" afectó al concejo por un presunto caso facturas engordadas o duplicadas relacionadas con la gestión de las piscinas municipales.