Poemas. Presentación del primer poemario de Gloria Doval Rejas, a las 20.30 horas, en el café Lord Byron (calle Palacio Valdés), con la presencia de la autora y su " Amores y Desamores". Acto organizado en colaboración con la asociación Art Street. Entrada libre.

Hoguera de San Juan. La plaza de Pedro Menéndez acogerá la hoguera de San Juan a las 24.00 horas. Tras el encendido comenzará la Danza Prima junto a la fuente de la plaza para celebrar el solsticio de verano. Posteriormente, actuación del grupo "La Movida". El escenario se situará en la confluencia de las calle La Estación con Carreño Miranda (inmediaciones de la escultura La Monstrua).

Exposición de dibujos. Apertura de la exposición "Dibujar y esculpir en el espacio. Colecciones ICO", a las 16:00 horas, en la Cúpula del Centro Niemeyer. Cedida por la Fundación ICO, reúne la práctica totalidad de esta colección de dibujo y pintura, que incluye obras de Pablo Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Miquel Barceló, Antoni Gaudí, Juan Gris, Jorge Oteiza o Antoni Tàpies, entre otros. Entrada: 3 euros. Acceso gratuito durante la última hora de apertura en horario de tardes.

Teatro. Puesta en escena de "El más querido", con texto y dirección de Denise Despeyroux. Intérpretes: Carmela Lloret, Joan Carles Suau y Sara Torres Albadalejo. A las 20.30 horas, en la Sala Club. Centro Niemeyer. Entradas: 15 euros.

Visitas a la Rula. Hasta el 29 agosto, visitas guiadas de una hora y media de duración, los martes y viernes. Horario: 16.45 horas. Grupos máximos de 40 personas. Reserva previa necesaria en la oficina de turismo. (calle Ruiz Gómez, 21; Teléfono: 985 544 325; E-mail: turismo@ayto-aviles.es).

Fuentes enramadas en Gozón. Seis asociaciones del concejo gozoniego adornan diez fuentes por San Juan. Se trata de la segunda edición del Concurso de fuentes enramadas.

Actuación de Los Pinflois. La fiesta del 50 aniversario del instituto La Luz incluye la actuación del grupo Los Pinflois, integrado por Agustín Lara, concejal de Somos Corvera.

Exposición de Paco Abril. "Collages" está compuesta por setenta obras de Paco Abril que hablan de lectores de mares desconocidos, poderosas primeras enseñanzas, pasarelas galácticas, domadores de cuélebres, avatares, Quijotes y Sanchos o malabarista. La muestra puede visitarse en el Palacio de Valdecarzana (calle El Sol). Horario: de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Hoguera de San Juan en Corvera. Trasona acoge la tradicional hoguera de San Juan en el municipio de Corvera. Se enciende a medianoche, está bautizada como "La Mina" y recrea un castillete de nueve metros de altura con una base de doce metros que también albergará una locomotora y una vagoneta. Previamente, a las 22.30 horas, concierto de Bras Rodrigo, que presenta el disco "A pause in New York". Y a las 23.30 horas, espectáculo "Grisú", de la compañía Teatru nun tris.

Encuentro solidario. El centro cultural Valey y la plaza de Europa de Piedras Blancas albergan el X Encuentro Solidario de Castrillón con un programa de actos que se prolonga hasta el domingo. Para hoy está prevista una conferencia del sociólogo Marcos Roitman sobre la inmigración (19.00 horas), danza prima de los deseos solidarios (21.00 horas), realización de un graffiti en el exterior del polideportivo del colegio El Vallín (de 18.00 a 21.00 horas) y animación infantil (18.00 horas).

Exposición de pintura. Las salas 1 y 2 del centro Valey de Piedras Blancas presentan la exposición "La ausencia del color. Colección Los Bragales". Permanecerá abierta al público hasta el día 16 de septiembre. Entrada gratuita.