"La Alcaldesa ha venido a Avilés a descansar y jubilarse. Está rodeada de problemas y no hace más que mirar para otro lado", espetó ayer Carlos Rodríguez de la Torre, portavoz municipal del PP tras conocer la negativa de la regidora, Mariví Monteserín, a convocar una comisión informativa de urgencia sobre el retraso en la apertura de la nueva sede de la Escuela de Arte, que está construyendo el Principado en la margen derecha de la ría.

Estaba previsto que las obras de construcción finalizaran durante el verano y que, ya en septiembre, iniciaran el curso los alumnos de la especialidad de Restauración, tal y como había anunciado el consejero de Educación, Genaro Alonso, en su última visita a los trabajos de construcción. Este retraso ni siquiera se le transmitió a la dirección del centro educativo.

Así, los representantes de la oposición solicitaron ayer en bloque una reunión de portavoces para tratar el tema. "La Alcaldesa considera que no es un tema importante y nos emplaza al Pleno de julio. No tiene sentido", explicó Llarina González, portavoz de IU. De la Torre insistió en que hay que buscar una salida al problema: "En el PP, cuando existe un problema, queremos que se analice y se le busque una solución, no huir como está haciendo el equipo de gobierno de Avilés. El retraso del inicio de un curso afecta a mucha gente".