Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Avilés y Pravia, han sofocado el incendio declarado en una casa en el Barrio de la Fábrica, en Arnao, Castrillón. El fuego ha calcinado parte del techo de madera de una habitación de la vivienda, mientras que el humo ha afectado al resto de la casa.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 10:26 horas. En la llamada se indicó que había fuego en el salón de una casa, de madera, de una planta. De inmediato se movilizó a 5 efectivos de Bomberos del SEPA, de los parques de Avilés y Pravia, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, un vehículo nodriza, la autoescalera y la autobomba forestal.

Una vez en la zona, en la que había mucho humo, con la cámara de imágenes térmicas, los efectivos de bomberos detectaron un foco del incendio en el bajo cubierta del tejado de la casa. Los bomberos precedieron a trabajar en altura, para poder ir desmontando el bajo cubierta de la habitación en la que se detectó el incendio, e ir sofocando el fuego. Los bomberos, que trabajaron utilizando una línea de agua, dieron por controlado el incendio a las 11:50 horas.