Foro Corvera presentará una propuesta para construir un carril bici que una Las Vegas, desde el polideportivo Toso Muñiz, con el centro comercial Parque Astur, en Trasona. "Corvera ha de ser un municipio respetuoso con el medio ambiente y por ello consideramos necesario la promoción del uso de las bicicletas no solo como medio de transporte urbano eficiente, sino igualmente como uso recreativo y deportivo. El Ayuntamiento de Corvera ha de potenciar, con mayor intensidad, el uso de la bicicleta mediante campañas de sensibilización", explica la portavoz del grupo municipal, Teresa Domínguez.

La concejala considera que "la petición de Foro Corvera es fácilmente realizable, sencilla y económica, sin perjuicio de que se estudien o se completen otros itinerarios en otras zonas del concejo". Así, el itinerario saldría del polideportivo de Las Vegas para continuar por la calle del Rubén Darío y salir de la localidad por la calle del Roble; rodearía la plaza Corvera en la cuesta de Los Campos y ya en el barrio por las calles María Josefa Canellada y Pepe Galiana para acceder al otro lado del pantano por el pantalán del centro de tecnificación de Trasona. El tramo final discurriría por el paseo de la orilla del embalse hasta llegar al centro comercial corverano.

"Todos los fines de semana se puede constatar que se produce un aumento de afluencia de ciclistas por nuestras carreteras y zonas rurales, pero esta afición tiene peligros y puntos de riesgo que conviene tener en cuenta. Ha de ser objetivo principal garantizar la seguridad de los ciclistas y peatones y vehículos", explica Teresa Domínguez.

La moción para la construcción del carril bici se debatirá en el próximo Pleno, que se celebrará el martes en el Ayuntamiento, donde la presidenta de Foro Corvera espera contar con el apoyo suficiente para sacarla adelante.