Cerca de un millar de ciclistas de todas las edades participaron en la "bicicletada", que ayer puso el broche a la celebración del Día del Deporte Urbano, que tuvo lugar el pasado fin de semana. Los deportistas, la mayoría vestidos con la camisa conmemorativa de la prueba que regaló la organización, recorrieron diez kilómetros por las calles y carreteras de Avilés, una ruta que partió del centro comercial de La Carriona y que tuvo como meta la pista de La Exposición.

"La fiesta de la bicicleta es un acontecimiento popular, dirigido a personas de todas las edades que quieran disfrutar de un paseo muy singular por las calles y alrededores de la ciudad. Tratamos con ello de fomentar el deporte ya que no es una competición sino un evento participativo", destacó Ana Hevia, concejala de Deportes, en la presentación de la prueba.

La de ayer fue la 37.ª edición de la Fiesta de la bicicleta, una cita deportiva que se ha convertido en todo un clásico y que cada año suma más adeptos. La alcaldesa, Mariví Monteserín, y Ana Hevia participaron en la entrega de los premios que se sortearon entre los participantes.