Nuevo calendario de preinscripción en los cursos de natación de primaria. Las personas que ya hayan realizado la prescripción deberán realizarla nuevamente antes del 20 de agosto con los nuevos horarios, han comunicado fuentes municipales.

El cambio se debe a que "la Fundación Deportiva Municipal (FDM) ha puesto en marcha un nuevo sistema para garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a las plazas de los cursos de primaria de natación para todas las personas interesadas".

Por este movito, la entidad ve "procedente redistribuir determinados horarios inicialmente establecidos, logrando de este modo incrementar el número de plazas previstas inicialmente (600) hasta las (710) resultantes"

Las personas que hayan realizado la prescripción con los horarios anteriores, deberán formalizarla nuevamente antes del 20 de agosto.

El nuevo calendario de fechas para formalizar la preinscripción y conocer el listado de asignaciones de plazas para los cursos de primaria es el siguiente:

  • Hasta el 20 de agosto: preinscripciones.
  • 21 de agosto: publicación listas provisionales preinscritos.
  • 29 de agosto: sorteo público.
  • 1 de septiembre: publicación de listas de plazas asignadas.
  • Del 1 al 15 de septiembre: inscripciones.

"Aún cuando la nueva medida adoptada beneficia sin duda alguna a las personas interesadas en acceder a los cursos de natación primaria, la FDM pide disculpas por los trastornos que se hayan podido ocasionar a las que habiendo formalizado la preinscripción deban realizar nuevamente", han apuntado desde la entidad.