La dirección regional del PP está satisfecha con el trabajo que están realizando los miembros de la gestora que controla el partido en Avilés desde hace menos de un mes. Así lo trasladó ayer el diputado autonómico David González Medina, que presidió en la sede local la comisión educativa de la formación. "Cuando la gente viene a trabajar, con libertad y en coherencia, las cosas salen bien. Y, por eso, ahora las cosas están saliendo en Avilés. Yo creo que el presidente, Pedro de Rueda, está haciendo un enorme trabajo en la junta local, acompañado de su portavoz, Carlos Rodríguez de la Torre. Y, por lo tanto, es para estar orgullosos de lo que están haciendo", afirmó el "número tres" del partido en la región.

González Medina respaldó la crítica que lanzó el pasado fin de semana Rodríguez de la Torre a la alcaldesa, Mariví Monteserín, a la que acusó de venir a "jubilarse a Avilés". "Estamos cansados del PSOE del retiro dorado, que es como entiende ese partido esta región, como entiende Avilés, como entiende Oviedo, Gijón... Aquí hay que venir a trabajar, a solucionar los problemas de los avilesinos. El PSOE está a otra cosa: a sus guerras internas y Avilés no es menos. El PP de Avilés lo que necesitaba era hacer oposición al gobierno, no a los suyos. Y ahora se está haciendo oposición al gobierno con firmeza, con contundencia, con ideas y con propuestas. Así que es para estar orgullosos del trabajo que están realizando los compañeros en la ciudad", recalcó el diputado regional.

Desde que el PP de Asturias defenestró a Carmen Rodríguez Maniega en la presidencia local es habitual ver a diputados y cargos regionales por la ciudad. Ayer se hizo un nuevo gesto con la celebración en la sede del PP local de la comisión de Educación: "Es parte del respaldo. Y seguiremos viniendo porque el PP de Avilés lo que tiene en la cabeza es ganar las elecciones. Porque no estamos para que vengan políticos a retiros dorados", concluyó David González Medina durante su visita.

Más información

en la página 23