La Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas ha puesto en marcha la campaña "La osteoporosis pasa fractura" con el fin de concienciar a las mujeres mayores de 65 años sobre la importancia de prevenir las fracturas por esta patología, que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y el deterioro de los huesos. Dicha campaña de ámbito nacional llega hoy a Avilés, donde la Clínica B Internacional realizará a lo largo de la mañana (entre las 10.00 y 14.00 horas) densiometrías de ultrasonido gratuitas a mujeres mayores de 65 años, con fractura previas, antecedentes familiares de osteoporosis, diabetes tipo 1 o hipertiroidismo.

Todas las pacientes que acudan a las pruebas recibirán material divulgativo sobre prevención, diagnóstico y tratamiento de la osteoporosis, ya que las fracturas provocadas por esta patología constituye un problema de salud pública y un elevado coste sanitario. Se estima que cuatro de cada diez mujeres sufre esta enfermedad a partir de los 70 años y una fractura conlleva un elevado impacto en la vida del paciente porque supone una notable pérdida de movilidad y autonomía, e incluso mortalidad, apuntan desde la Fundación de Osteoporosis.

Además de estas pruebas, la Clínica B Internacional, inaugurada a mediados de mayo, ofrece servicios de medicina general, infantil y geriátrica, además de una veintena de especialidades médicas. "Todas las consultas están atendidas por profesionales muy conocidos en la ciudad y a los que avalan años de experiencia", destaca Ana Cobas, administradora de la sociedad que ha puesto en marcha la policlínica, cuya apertura ha supuesto la creación de once puestos de trabajo.

La clínica, que trabaja con todos los seguros médicos, y es centro colaborador de Mutua Activa, ha creado la figura del socio, que cuenta con descuentos y servicios gratuitos. Está ubicada en la calle José Cueto, número 20.