Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Los biólogos David León Muez y Alexis Terrón Sigler imparten la conferencia titulada “La increíble historia del coral naranja y otros proyectos en el medio marino de la Asociación Hombre y Territorio”. El acto, que se celebra en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo de Anclas Philippe Cousteau, tiene lugar a las 19.30 horas, en el centro Valey de Piedras Blancas. Entrada libre.

Charla sobre la Bolivia indígena. Leonal Cerruto, de Cochabamba (Bolivia), que coordina el centro Kawsay (Vida) para la recuperación de saberes ancestrales comunitarios indígenas, participa en unos encuentros que se celebran en el Centro de Mayores de Las Meanas de 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Talleres infantiles. Con motivo de las vacaciones estivales, el Museo de la Historia Urbana de Avilés organiza “Vacaciones en el museo”, una serie de talleres destinados a niños entre 4 y 12 años. Son los siguientes: “De Abilius al Medievo” ( 6 de julio y 10 de agosto. Con actividades relacionadas con la Historia Antigua y Medieval), “Entre monstruas y palmeras” (13 de julio y 17 de agosto. Una forma de mostrar figuras como Carreño Miranda o el esplendor de un Avilés de influencia cubana y finalmente), “El Avilés del futuro” (20 de julio y 24 de agosto. Con elementos como Ensidesa o el Niemeyer). Inscripcones: presencialmente en el Museo de la Historia Urbana (Ferrería, 35), en el teléfono 985 56 55 12 y en museodeaviles@ayto-aviles.es

Exposicion de personas sin hogar. La exposición “Círculo”, de Inés Martínez y Carla Flórez, que puede visitarse en el Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar (calle La Estación, 15) aglutina nueve retratos, con sus respectivas historias de vida, de personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. Estará abierta al público hasta el día 30, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Curso de dibujo. El pintor Samuel Armas impartirá en la Factoría Cultural (avenida de Portugal) un curso monográfico de dibujo titulado “Anatomía Artística”, que se desarrollará del 3 al 14 de julio, de lunes a viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas. La matrícula tiene un precio de 75 euros y se puede formalizar hasta el 30 de junio.oc