El Arzobispado de Oviedo reclamó al Ayuntamiento de Corvera la devolución del aparcamiento de la parroquia de Solís por medio de un requerimiento notarial. Lo que sucede es que la parcela en la que se habilitó un aparcamiento no es de la diócesis. "Pertenece al Mayorazgo", aseguró el alcalde de Corvera, Iván Fernández, durante el Pleno que se celebró este martes.

La respuesta del gobierno local a la petición del Arzobispado fue en una reunión con los agentes sociales de la parroquia con el fin de alcanzar un acuerdo entre todas las partes. El aparcamiento de Solís tiene 32 plazas y se encuentra en una parcela próxima a la iglesia parroquial y la cancha polideportiva, en el barrio de Rodiles. La construcción supuso una inversión de 32.000 euros.

La reclamación notarial del Arzobispado sobre la parcela se sustentó en la idea de que la parcela se encuentra junto a la casa rectoral de Solís. Esta casa rectoral se levantó también en suelo del Mayorazgo. El Ayuntamiento de Corvera quiere cerrar con los dueños ciertos de la finca un documento de asignación de uso del espacio y, según Fernández, este acuerdo está cerca de materializarse.