El Centro de mayores y pensionistas de Las Meanas organiza durante el mes de julio la actividad "Caminando que es gerundio" que consiste en cuatro rutas sencillas por los alrededores de Avilés. Las inscripciones ya están abiertas para las personas asociadas y se realizan en el propio centro, en la calle Cuba.

"Las salidas, además de favorecer la realización de ejercicio físico y el mantenimiento de hábitos saludables entre las personas mayores, sirven de punto de encuentro para conocer gente nueva y evitar el aislamiento. Además, tienen un fin solidario ya que cada una de ellas tiene un coste de 5 euros que se destinará al programa de Becas de Comedor de Verano de la ONG Educo", explican desde la organización.

Los paseos son el 4 de julio (ruta de la ría), el 11 de julio (ruta de los molinos), el 18 de julio ( ruta de la Aceba) y el 25 de julio (ruta del mar). Todos comenzarán a las 10 de la mañana y tendrán una duración de una hora, a lo sumo una hora y media. A las personas que participen se les ofrecerá un tentempié saludable para el trayecto.