Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés. Jaime Izquierdo Vallina presenta, a las 19.30 horas, en el palacio de Valdecarzana, el libro “La gestión creativa del cabreo”. La presentación del acto, organizado por el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés, corre a cargo de Mariví Monteserín, alcaldesa de Avilés. Entrada libre.

Empleo. La primera Feria del Empleo y el Emprendimiento Juvenil abre sus puertas en el pabellón de exposiciones y congresos de La Magdalena. Estará hasta las 15.00 horas y tiene como objetivo informar, formar y asesorar a los jóvenes inscritos en el sistema nacional de Garantía Juvenil y relacionarlos con el tejido empresarial, la Cámara de Comercio y los agentes vinculados al empleo.

Festividad de San Pedro y San Pablo. La cofradía del Santísimo Cristo de Rivero y San Pedro Apóstol organiza una misa en honor a San Pedro en la capilla de Rivero, a las 20.30 horas. Durante la celebración interpretará diversas piezas musicales la Escolanía de San Nicolás. Al finalizar, la imagen de San Pedro saldrá en procesión por la calle de Rivero acompañada de la banda de tambores y timbales de la cofradía.

Exposición. El palacio de Valdecarzana presenta la exposición “La Costura del arte”, de Ruth Álvarez, una fusión de la pintura y la moda mediante el uso de la técnica de collage. Reúne diez obras en las que la artista reinterpreta diferentes manifestaciones artísticas, como la pintura o el cine, desde un punto de vista estético, donde la protagonista es la mujer y la moda. Abierta hasta el 19 de julio. Horario: de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.

Fiestas de Piedras Blancas. La localidad castrillonense comienza hoy las fiestas con el concierto despedida de Los Linces. A las 22.00 horas, en la plaza de Europa, actuación de Rico & Roll y Los Linces. Acceso libre.

Dibujo y pintura en Corvera. La muestra de trabajos del XI Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre de Corvera llega al centro sociocultural de Las Vegas, donde permanecerá expuesta en la sala de arte hasta el próximo 14 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Entrada libre.

Exposicion de personas sin hogar. La exposición “Círculo”, de Inés Martínez y Carla Flórez, que puede visitarse en el Centro Municipal de Atención a Personas sin Hogar (calle La Estación, 15) aglutina nueve retratos, con sus respectivas historias de vida, de personas sin hogar o en riesgo de exclusión social. Estará abierta al público hasta el día 30, de 11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. ocial.

Fórum social LGBTIQ. El instituto Cristo de Socorro de Luanco acoge a las 17.00 horas la proyección de tres documentales y cortos sobre diferentes realidades sexuales. Seguidamente, a las 19.30 horas, se celebrarán dos charlas, una sobre “Represión durante el franquismo. Estudio de casos”, a cargo de Lucía Armada Álvarez, historiadora, y otra, “Represensión de la homosexualidad durante el fascinos”, que impartirá Giuliana Giacobbe. Entrada libre.