Avilés lleva camino de consolidarse como parada obligada de la caravana musical de Cadena Dial que cada verano recorre España y codearse así con ciudades como Vigo, Valencia, Almería o Sevilla, entre otras. Por segundo año consecutivo, el concejo ha sido elegido por los organizadores de la gira "Déjate llevar" para organizar un concierto pensado para atraer público de toda Asturias. Será el próximo sábado 8 de julio, a partir de las 22.00 horas en la pista de La Exposición, durará tres horas, tendrá carácter gratuito y los artistas y grupos que subirán al escenario son cuatro de los más populares en las radiofórmulas: "Ventino", Conchita, Lorena Gómez y "Lagarto Amarillo". La presentadora del festival será Cristina Dalmau.

La concejala de Festejos de Avilés, Ana Hevia, y el director de musicales de Radio Asturias, Alberto Toyos, presentaron ayer los contenidos de "Déjate llevar" a la vez que reseñaron la satisfacción de poder repetir la experiencia musical que ya se ensayó el año pasado y, al parecer, con éxito de crítica y público.

Toyos explicó que el show del próximo día 8 tendrá todos los ingredientes del formato radiofónico -entrevistas, agilidad, intervenciones cortas de los diferentes grupos y cantantes- pero, además, también habrá proyección de vídeos y música en directo. A juicio del popular radiofonista, "los cuatro artistas elegidos para venir a Avilés están pegando muy fuerte en los últimos meses y constituyen, cada uno a su manera, un referente del pop de moda cantado en español". Los públicos objetivo del festival serán fundamentalmente el juvenil y el adolescente.

La concejala Ana Hevia valoró los buenos resultados que están dando los últimos conciertos y verbenas organizados en Las Meanas y defendió por esa razón la continuidad de los mismos. Además, añadió, existe otro motivo de peso para usar La Exposición para este tipo de actos: que se presta al despliegue de un sistema de seguridad eficaz.